asel 24

Cómo leer la factura de la luz: claves

imagen-de-archivo-de-una-factura-de-la-luz

¿Te has visto alguna vez en esa frustrante situación en la que, quieres entender los cobros de tu factura de la luz y no hay manera de hacerlo?

A veces es difícil de comprender, si no tenemos mucha idea.  Aunque no todas las facturas sean iguales, si es cierto que todas las empresas comercializadoras realizan la factura de la luz de forma muy parecida. Pero vamos a enseñarte o darte unas pinceladas de, al menos una interpretación básica.

Desglosa una factura de la luz

Toda factura de la luz cuenta con un apartado donde vemos la identificación de la empresa comercializadora y los datos de la persona titular del contrato.

Aquí podemos ver información perteneciente a la empresa que hemos contratado.

Además de esa información, encontramos también información acerca del titular como su nombre, su dirección, el periodo de facturación y el tipo y número de contrato.

Otro apartado perteneciente a la factura de la luz es el resumen del importe que viene plasmado en el recibo. Es decir, nos indica el importe o cantidad de dinero que el cliente debe pagar, estando ya incluidos los impuestos, servicios y otros conceptos.

La siguiente parte de la factura es el historial y evolución del consumo eléctrico, donde se ve la información con relación al consumo eléctrico del cliente, además de gráficas con el fin de proyectar y representar la evolución de todo lo que se ha consumido en el último año.

Seguidamente, nos encontramos con información relacionada con el contrato y el punto de suministro, es decir, información sobre el punto de suministro y el contrato. Diferenciamos: la Identificación del Código Universal de Punto de Suministro, el método de pago, la potencia contratada y el peaje de acceso a la red.

El detalle de facturación no informa sobre cada concepto por el que se ha pagado en la factura. Es decir, trata de aclarar de qué manera se calcula cada parte de la factura de la luz y qué se paga.

Finalmente nos topamos con el total a pagar, donde vemos el importe que debe pagar el cliente.

Factura electrónica

Además de la factura de la luz en papel, son muchas las empresas que envían en formato digital las facturas a sus clientes. Esta factura tiene exactamente la misma información que en el formato tradicional, pero sin embargo, esta puede leerse y entenderse de una manera más rápida y más fácil desde el dispositivo electrónico que tú quieras, y donde quieras.

Esta factura tiene cierta ventajas sobre la factura en papel, como por ejemplo el poder saber el importe antes de pagarlo. Se pueden descargar e ir guardando todas las facturas online.

Además contratar este servicio es gratuito.

Esperamos haberos ayudado un poco si teníais alguna duda a conseguir leer cada dato de su factura.

Para cualquier avería recordad, electricistas urgentes en ASEL24.